RESEÑA. Cinder & Ella de Kelly Oram



«CINDER & ELLA» 
By Kelly Oram
Traducción: Tamara Arteaga y Yuliss M. Priego
Formato: 15 x 23, rústica con solapas
Páginas: 320
ISBN: 978-84-16224-78-4
Fecha de publicación: 24 de enero de 2018
SINOPSIS 
¿Qué harías si tu mejor amigo virtual fuese una estrella de Hollywood?
Ellamara vive en Boston con su madre, está en su último año de instituto y le encantan los libros de fantasía, en especial la saga de Las crónicas de Cinder. Eso la llevó a abrir un blog donde reseña libros y películas. El día de su cumpleaños, Ella sufre un grave accidente que tendrá profundas consecuencias en su vida.
Brian Oliver es el actor de moda de Hollywood. Tiene legiones de seguidores y, para que alcance los galardones más preciados del cine, sus representantes deciden organizar un falso romance con Kaylee, su compañera de reparto. Todo va según lo previsto hasta que Brian recibe un correo electrónico de una vieja amiga a la que conoció por internet…



ACLARACIÓN: Todo lo que leerán a continuación es solamente mi humilde opinión.

RESEÑA

«Cinder y Ella» es un libro del que escuché hablar hace mucho tiempo, cuya portada me encantó, pero nunca hasta ahora me había dado la oportunidad de leerlo. Y aunque la idea de la chica común y el actor de hollywod no es algo nuevo (al menos en las pelis, este tema está bastante trillado) nunca había leído un libro que tratara sobre el encuentro de estos mundos tan distintos y alocados. (Y a quien engaño, me encantan los cuentos de hadas) 

¿De qué va Cinder y Ella?
Bien, como menciona la sinopsis, Ella es una joven que está a punto de terminar la secundaria con una comprensible adicción a los libros y un fanatismo por una saga de fantasía. Su blog de reseñas la llevará a toparse con otro fan (Cinder) 
 Ella tiene una vida normal hasta que una tragedia (digna de un cuento) toca su vida y su mundo se pone patas arriba. Sin embargo, la vida le tendrá preparadas varias sorpresas inesperadas. Y entre ellas que, quizás, Cinder nunca le mintió y su vida si es tan alucinante y horrorosa como se oía. No digo más porque no quiero hablar más de la cuenta. 

Lo que aprendí. 
Cinder y Ella nos da un pantallazo sobre lo sofocante que puede ser la fama. La «no privacidad», los acuerdos y las mentiras por lograr una imagen perfecta o por tener popularidad. Tambien se hace alusión al acoso escolar, los problemas familiares, la aceptación de uno mismo y en cómo es necesario ver la vida desde distintos algunos y no solo confiar en nuestra percepción (me refiero a la relación de Ella y su nueva familia) . Me gusto como la autora plasmó el conflicto de Ella con su padre y el papel que jugó una de sus hermanastras para comprender mejor la otra cara de la historia. Al final, los villanos en esta historia sólo me parecieron personas de carne y hueso cometiendo errores y disculpándose.

RESUMEN
La historia me gustó, aunque no creo que sea un libro que vuelva a leer, pero mientras estuvo entre mis manos me pareció entretenido. 


VALORACIÓN
3/5



Espero que se animen a leerlo y nos vemos muy pronto. 

P. D. No duden en dejarme sus recomendaciones de lectura en los comentarios.


Comentarios